dimarts, 5 d’abril del 2011

Tristan Murail - Vampyr!



Nota aclaratoria: Vampyr! es una pieza rara en el repertorio de guitarra eléctrica y una de las pocas piezas de Murail en que no usa la técnica espectral. El autor además recomienda que sea interpretada al modo de los guitarristas de tradición pop/rock.

4 comentaris:

Frank M. ha dit...

Pues a mí esto me suena a Jimi Hendrix, puede que un poco más entrecortado, pero parece una ida de la bola del gran guitarrista.
es raro el contraste d imágenes y música

Advenedizo. ha dit...

Muy interesante. Es como música dodecafónica para guitarra eléctrica. Hay un montón de grupos que han mamado de esto, desde luego.

Pesadillas con cuerpo ha dit...

En la pieza "Vampyr!" -aquí posteada- de Tristan Murail , uno de los máximos exponentes del espectralismo (música contemporánea), no se emplea la técnica espectralista. Lamento haber proporcionado una información sobre una técnica que no puede aplicarse a la pieza en cuestión. La mayor parte de la obra del compositor sí que se inscribe en el espectralismo, pero esta no. Es un gran tema de guitarra, no obstante. Gracias por los comentarios y siento mi error.

Anònim ha dit...

me permite de presentar vos mi interpretacion de esta pieza http://soundcloud.com/alexandre-gerard/vampyr-for-electric-guitar es un extrato pero este da una idea. Je vous salue bien