dijous, 25 de novembre del 2010

Isla

Una angustia lo disuelve todo súbitamente. Se apagan las luces. Silencio. No sabe uno para que creó el blog, sin embargo continúa con él. ¿Inercia? ¿Necesidad de recibir unos golpecitos en la cabeza? ¿Afán de reconocimiento? ¿De qué? ¿Para qué? ¿Fama? Ni hablar. Los blogs son como voces en el desierto que gritan, almas desesperadas que lloran. ¡Aquí estoy!, ¡soy yo! ¡Leedme! ¡Mirad mis cosas!

Esto no es más que un torrente fanático y grotesco de catarsis histérica, una catarata de energía volcada en las entradas. No importa que nadie vea lo que uno publica ¿o sí?

Miles de blogs. Pocos leen y ven en realidad el contenido de los otros blogs. Esto es como una conversación sorda: escuchar, más bien hacer ver que se escucha, sólo para colocar el propio mensaje. Hay que dar apariencia de diálogo. Pero no cuela, no. Esto es una comunión de soledades. Egos rotos en un trip de comunicación-incomunicación. No importa lo que digan o escriban los demás en sus blogs. A uno le importa su blog, su ego, sus cosas. Uno deja mensajes en otros blogs para que le respondan, no porque le interese lo que lee o ve en el otro blog. Así, la mayoría de veces.

Pese a todo, continuaremos, como Sísifo, en esta isla medio auténtica, medio falsa, en un mar de vacío como es la Red.

[Escrito por Espectro X]

6 comentaris:

oshopandamonium ha dit...

------------------EMPIRE--------------------
___________ISLAND__________ISLAND_______________
___________________ISLAND____________ISLAND______
--------------EMPIRE-----------------------------
egoteabsolvoegoteabsolvoegoteabsolvoegoteabsolvoegoteabsolvoegoteabsolboegoteabsolvoegoteabsolboegoteabsolvo ______EGO___________
----------GO-------GO------GO--------------GO:::::E

Pesadillas con cuerpo ha dit...

gracias por la absolución oshopandamoniana ... uno queda ya más tranquilo >> e-gO to empire island,, of course

Le Moria ha dit...

No estoy de acuerdo con lo que dices en el texto. Igual es una ficción ??. Yo sí veo y leo tu blog, además no tengo ningún blog para el intercambio. Es decir, no dejo comentarios para que me los dejes a mí. ¿No crees? Me imagino que hablas de muchos otros casos que sí deben funcionar así. De todas formas, la entrada es interesante y da que pensar. Veo mucho tormento por aquí, por cierto. Saludos. >LeMo

Pesadillas con cuerpo ha dit...

¿Quién escribe un blog? una, dos, tres personas... ¿Alguna garantía de que todo esto no es una farsa? ¿Qué es y para qué sirve un blog? Lo que se escribe aquí es inmatérico. Puede desaparecer cuando blogger lo desee. Sabiendo esto. ¿Qué es un blog?

gentle mind ha dit...

Quisiera recordar que un blog es un diario personal, el famoso "log", que se hace público en la red. Pero, y aquí esta la contradicción, ¿no deja así de ser precisamente personal y privado? ¿Por qué miles de personas participan en la ceremonia de la confusión de lo privado y lo público? Quizá es que lo personal y las personas ya no existen. Quizá estamos muertos ya. ¿Somos personas todavía?

Pesadillas con cuerpo ha dit...

Exacto, gentle mind, si un blog es un diario personal y se hace público... creo que hay algo aquí que no funciona. Es adonde quería llegar, a esta paradoja que planteas. Hay un agotamiento de lo real, diría que hasta un cierto asco (quizá inconsciente), que hace que las personas se volquen en lo virtual. Hay un deseo de alejarse de lo más material y carnal (mirada, gestos, voz...)- En un blog todo es más fácil (e irreal), hasta se pueden bloquear o filtrar las respuestas (lo que no queremos ver ni oír en la realidad no lo podemos bloquear). ¿Una utopia esquizoide? Ahí lo dejo. Un saludo