dimecres, 7 de setembre del 2011

¿Está más cerca un nuevo orden?

3 comentaris:

Tñemulo ha dit...

Como vídeo de terror o cómico podría funcionar,,La conspiranoia que rezuma el vídeo es un poco surrealista. No se trata d k no se expongan cosas que pueden ser ciertas. Por supuesto, pero es demasiado paroxismo el que hay aquí. En la misma línea que algunos vídeos que circulan sobre del 11-S en que se afirma que fue el propio gobierno Bush el que estuvo detrás. Por cierto, en los terribles atentados de Madrid el único encarcelado acabó siendo, creo, un minero asturiano que según parece facilitó los explosivos a una célula terrorista cuya cabeza o cabezas más visibles quedaron en libertad sin cargos,,, Más carnaza para la conspiranoia,,, En fin,,, Es terrible este mundo de confusión y de dudas ante el poder económico y político, pero de ahí a especular tanto...

Doctor Krapp ha dit...

Pues yo creo que especular es bueno aunque aparentemente no lleve a ninguna parte. Anticipar un hipotético futuro es una forma de evitarlo aunque se carguen las tintas o se vea el tono conspirativo que justifica esta visión.

Pesadillas con cuerpo ha dit...

Este vídeo lo vi posteado en un blog y me pareció entre escalofriante y delirante a partes iguales.

El otro día leí en un periódico que existía un colectivo estadounidense llamado '9-11 truthers' (buscadores de la verdad del 11-S) -no los conocía; al parecer, ahora son muy minoritarios- que desconfía -hace bien- de la versión oficial sobre lo que ocurrió el 11-S y busca explicaciones alternativas. La pérdida casi absoluta de confianza en las instituciones públicas que habita en esta gente me parece absolutamente sana (ya vemos lo que esta pasando ahora, o mejor, 'no vemos'). Sin duda, hay que estar vigilantes. El problema -o quizá no- de la conspiranoia que queda reflejada -caricaturizada- tanto en este vídeo como en las versiones del 11-S de los truthers (algunos de ellos ven detrás de los atentados de EE UU la sombra de Israel junto con otros países occidentales: se trataba de culpar a los países musulmanes y justificar la invasión de Irak, etc.) es que puede dar lugar a una interpretación entre alucinada y fantasiosa de la realidad, que en extremo deja de tener sentido, por indemostrable y extrema.

Es cierto, Dr.Krapp, que las hipótesis anticipatorias pueden servir para abrir los ojos ante las atrocidades que estamos viviendo actualmente (el saqueo mundial de los Mercados y su tiranía; poder en la sombra de sociedades secretas; la implantación progresiva de un integrismo católico ultraconservador [tipo Tea Party], igual o más duro que el musulmán en algunos planteamientos ético-morales, aunque siempre más cobarde (los radicales musulmanes juegan con ventaja: no les importa morir); hambrunas consentidas en Sudáfrica...

Tñemulo: Te doy la razón en que es terrible la confusión y la deriva en que vive el mundo actual, aunque quizá no veo mal del todo que haya personas vigilantes que denuncien y que especulen sobre 'cosas posibles', siempre que no se llegue a extremos.

Menudo mundo en que vivimos, es para echarse a temblar...