dimecres, 13 de juliol del 2011

Deprisa, deprisa


 -Oye, ¿estás bien?
-Sí claro, com siempre.
-Pues tu cara parece decir lo contrario.
-Mi cara que diga lo que quiera, lo que importa es lo que diga mi boca.
-Tranquilo, no quería importunarte.
-Pues lo parece.
-Si no te importa, quería comentarte una cosa.
-Si te digo que me importa, ¿qué vas a hacer?
-No contártela...
-Empieza.
-He matado a un ciclista.
-No me extraña. Creo que el tema empieza a interesarme.
-Hace tiempo que casi no puedo andar por la calle sin tropezarme con ciclistas.
-¿Y eso te extraña? Si solo fueran los ciclistas: ¿y los que van con patinete? Están por todas partes: la cuestión es ir rápido.
-Pero yo creía que ir en bicicleta era para pasear tranquilamente, no para correr como un loco por encima de las aceras.
-Te equivocas. Hoy casi nadie pasea. La gente corre, corre. Tiene mucha prisa.
-El caso es que ayer le tiré un hierro a la rueda de una bicicleta y el conductor saltó por los aires.
-Normal.
-¿Normal? Estoy asustado. Tras el incidente, me fui corriendo.
-Lógico, para evitarte problemas.
-El caso es que me he enterado de que el ciclista ha muerto.
-Uno menos.
-No digas eso. Se me fue la cabeza.
-Hiciste bien.
-¿Estás loco?
-No, yo también soy un ciclista.

4 comentaris:

Doctor Krapp ha dit...

Bicis exigentes que ocupan el espacio de los transeúntes. Minimotos de reparto o de premio fin de curso que atormentan el sueño de los durmientes. Automóviles que aparcan junto a los portales o que exigen mil bocinazos para dejar de entorpecer el tráfico. Todos quieren su espacio, su protagonismo o su privilegio y es más halagador si es arrebatándoselo al que tienen al lado.

HOW IE ha dit...

¿Dónde está el ciclista? Carne fresca. Tengo hambre

Pesadillas con cuerpo ha dit...

Dr.Krapp: El espacio para que anden los transeúntes cada vez es más reducido. Todo tipo de vehículos (coches, motos, bicicletas, patinetes...) arrinconan cada día más a las personas que andan. ¿Se trata de marcar el territorio con la idea de que "aquí estoy yo y que se aparten los demás", o bien de las prisas para ir rápido, sin necesidad, las más de las veces? Las dos cosas, creo. Y es una "locura instaurada", y por tanto, ya "normalizada".

Ante la imposibilidad de marcar el territorio en otros ámbitos -si es que es preciso-, se hace con los vehículos. Son un símbolo de poder ... la impotencia en otros terrenos se "vehicula" así. Ojo, se habla aquí de un tipo humano, energúmeno, que pasa por encima de todos con cualquier vehículo, o andando, y que cada vez abunda más, no siempre es así, claro -caminando también se puede "atropellar", por supuesto, pero parece que de momento es menos peligroso para la integridad física de las personas-. El más fuerte se come al más débil... Siempre la misma cantinela.

HOW IE, quizá la carne no esté tan fresca, pero seguro que te da igual.

manipulador de alimentos ha dit...

'¿Cómo puede el director de 'Drácula', por muy autoreferenciadora y coñera que sea, revisitar con 'Twixt' el género hoy tan de moda y que él elevara a tal altura?