dimecres, 23 de març del 2011

Nostalghia (Andrei Tarkovsky)


3 comentaris:

Unknown ha dit...

Esta escena constituye, a mi parecer, uno de los actos de fe más hermosos y profundos que nos ha legado la historia del cine. Ese extremo plano secuencia con travelling de ida y vuelta y progresivo acercamiento al personaje de Gorchakov sólo podía llevar la firma del genio ruso.
Un saludo.

Pesadillas con cuerpo ha dit...

Se trata, como comentas, de una de las escenas más bellas y mágicas rodadas por el genio ruso (no me canso de verla, es estremecedora), y probablemente -pero esto ya es más subjetivo- de la historia del cine. Agradezco tu comentario experto. Un saludo.

Arkopitec ha dit...

He visto la película un par de veces. Visualmente Nostalghia me parece magistral, la filmación, extraordinaria. Sin embargo hay algo que me carga de este director: su cine no va dirigido al público (cosa muy loable), como me pareció leer en un libro, sino hacia su propio goce y disfrute. Su cine casi hermético, se disfruta desde los detalles, pero a veces puede lindar en lo "patético" por extravagante e inconexo. Es un sacrilegio decir esto, lo sé, pero así lo veo. La sobrecarga intelectual de Tarko también es, muchas veces, insufrible. Con mucho menos, se puede decir mucho más. En fin, esa es mi opinión